EN MEDIO DEL CAMINO



                   En medio del camino 
                   ya no queda nada;
                   ni siquiera te aparté 
                   ni pasé por encima, 
                   no pinté mi voz 
                   con pinturas de guerra,
                   ni siquiera rocé tu coraza. 
                   No hizo falta.
                   Nada me hizo más falta 
                   que ser yo mismo,
                   y verte con tus ojos, 
                   oler tus palabras.

                   En medio del camino 
                   ya no queda nada, 
                   sólo las piedras 
                   que fui arrojando, 
                   que tú devorabas, 
                   sólo las piedras 
                   redondas y lisas
                   talladas con mi alma;
                   eso y el polvo 
                   que te vio nacer, 
                   del que surgiste 
                   y que impregnó 
                   mi limpio traje, 
                   ese polvo que aspiré 
                   y en mi corazón 
                   hizo hospedaje.

                   En medio del camino 
                   ya no queda nada, 
                   solamente tus pisadas 
                   y mis ojos en tu espalda.

                                             

No hay comentarios: