EQUILIBRIO (audio)



  


                   El equilibrio
                   entre tú y yo
                   no existe.
                   Sino, ¿ por qué
                   sufrimos los dos ?
                   ¿ Por qué el día
                   se cansa de vernos
                   y la noche
                   ya no espera ?

                   Mira esa paloma,
                   picotea sobre la tierra
                   y ella sabe
                   que sólo es tierra,
                   y yo sé
                   que tú eres tierra,
                   con luz pero sin Sol,
                   reseca pero tierna,
                   insuficiente,
                   caliente, muerta,
                   esperando fértil vida.

                   No sabes nada.
                   No pesas nada.
                   Maldito contrapeso
                   ligero y eterno
                   que doblega mi verso
                   y me separa de ti.

                   Pero lo intento,
                   pese a todo
                   quiero seguir torciendo
                   este equilibrio
                   que me desventaja
                   con el resto,
                   porque corazón,
                   aún te sigo queriendo.

                                            

9 comentarios:

ARTESÃ DAS LETRAS dijo...

É maravilhoso teu blog!
Taís Mariano

corazón de letras dijo...

Muito Obrigado.
Bem-vindo à sua casa. Besos.
Juan

Unknown dijo...

Muito bom o seu blog1
Bjs

Dina

corazón de letras dijo...

Gracias Dina, me alegro que te guste, esta es tu casa, todo esto es para vosotros, mi regalo es que os guste y os emocione, un beso
Juan

Lola Fontecha dijo...

Estas palabras son caricias para el corazon.... que amor llevas dentro. me gustaaaaaaaa

merce dijo...

"...porque corazón,
aun te sigo queriendo."

Dudas y certezas convertidas en un bello poema.

Un saludo Juan

Anónimo dijo...

Bonita poesía querido amigo.

Saludos

corazón de letras dijo...

Elogios de poetas, que deciros queridos amigos , me emociono y os quiero...

Celamar Maione dijo...

Sigo querendo também....

beijos